Visitas temáticas: Orihuela Medieval

Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020 se celebraron visitas a la torre gótica de la Catedral, al templo catedralicio y al museo con motivo del Mercado Medieval de la ciudad de Orihuela, ampliando el horario habitual hasta las 21 horas. Durante este fin de semana se alcanzaron las 600 visitas a los espacios patrimoniales de la Iglesia.

Please follow and like us:

Entrega de diplomas a los alumnos de prácticas

Para cerrar el cuatrimestre y este año 2019 hemos celebrado la tradicional entrega de diplomas a los alumn@s en prácticas de Historia del Arte de la UMU, del centro de restauración, así como aquellos jóvenes investigadores que han participado en el Ciclo de Conferencias “Jóvenes investigadores. Arte, Historia y Patrimonio Cultural”

Please follow and like us:

El Belén Napolitano en el Palacio Episcopal

A partir de 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, podréis disfrutar de una joya única, el Belén Napolitano de la colección Pedrera Martínez que se expone en nuestro museo en la sala de exposiciones temporales. El Belén del Palacio Episcopal, una obra de arte napolitana del siglo XVIII, ¿te la vas a perder? 
Entrada gratuita. 
De Martes a Sábado de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. 
Domingo, de 10 a 14 horas.
#SomosMAS
Fotografía: Samuel Nortes Pérez

Please follow and like us:

Concierto de Santa Cecilia 2019

Con motivo del DÍA DE LA MÚSICA la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado distintos conciertos en la ciudad , entre ellos un concierto en el Salón Amarillo del Palacio Episcopal de Orihuela: «BOHEM CLARINET ENSEMBLE» que tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre a las 20 horas. Os esperamos.

Please follow and like us:

Horario especial

El fin de semana del 15 al 17 de noviembre la ciudad de Orihuela será escenario de una serie de actividades extraordinarias en donde podrás conocer la Semana Santa oriolana, por ello os proponemos la visita a nuestros monumentos y al Museo de Arte Sacro en un intenso fin de semana donde el arte y la tradición serán los protagonistas con motivo del XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades que se celebrará en Orihuela los días 15, 16 y 17 de Noviembre.

Eventos de interés turístico y cultural:
-Viernes 15 de noviembre de 2019
20:30 h. Romería con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Monserrate desde el convento de Santa Ana hasta la Parroquia de las Santas Justa y Rufina.
– Sábado, 16 de noviembre de 2019.
19: 00 h. Procesión extraordinaria de Semana Santa que recorrerá el centro urbano, la tradicional «vuelta a los puentes».
22: 00 h. Encuentro de los motivos musicales tradicionales de la Semana Santa de Orihuela en la plaza del Salvador, puerta principal del Palacio Episcopal – Museo de Arte Sacro.
-Domingo 17 de noviembre de 2019.
13:30 h Despedida a Nuestro Padre Jesús y a Nuestra Señora de Monserrate en la puerta del Ayuntamiento y regreso hasta sus respectivas sedes.

Horario especial para este fin de semana con motivo del Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades:

-. Viernes, 15 de noviembre de 2019. De 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

-. Sábado, 16 de noviembre de 2019. 
De 10 a 14 h y de 16 a 19 h. 
Se cerrará durante el paso de la procesión extraordinaria y volveremos a abrir las puertas del museo desde las 22 h hasta las 23:30 h.
-. Domingo, 17 de noviembre de 2019. 
De 10 a 14 h.
*La Capilla del Loreto, origen de la Semana Santa de Orihuela, permanecerá abierta y accesible desde el museo.

Please follow and like us:

Visitas al relicario de la Catedral

Durante este mes de noviembre puedes disfrutar de una joya única EL RELICARIO DE LA S. I. CATEDRAL DE ORIHUELA, donde se conservan preciadas joyas que son muestra del alto nivel alcanzado por la platería oriolana y de la relevancia del conjunto catedralicio. En este espacio de la Catedral se veneran las reliquias del Lignum Crucis, la Cruz de San Pedro y reliquias de San Esteban, San Vicente Ferrer, San Víctor, San Emigdio, Santa Inés, … así como las de pontífices como San Antero. Os esperamos en la Catedral de Orihuela. #SomosMAS

Please follow and like us: