Próximas actividades

Cierre temporal por la crisis sanitaria

🔊 Comunicado: Como medida preventiva el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y el Archivo Histórico Diocesano permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso. El trabajo interno del centro continúa con normalidad (taller de restauración, áreas de gestión y conservación, archivo histórico vía internet, … ) Se intensificará la actividad on line con el objetivo de acercar la cultura y el patrimonio a tod@s. Pueden seguir nuestra actividad a través de las redes sociales y la web oficial www.museodeartesacro.es #SomosMAS #Culturaencasa

#ElMuseoCierraPeroElArteSigue

Concierto de Cuaresma

El próximo martes 10 de marzo de 2020, a las 20 horas, tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo MÚSICA EN EL PALACIO, esta vez en la S. I. Catedral de Orihuela. a cargo de los estudiantes de coro, canto y dirección del Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá».

Exposición temporal: «IHS. El patrimonio artístico de la OFS y Mayordomía de Nuestro Padre Jesús de Orihuela»

Del 4 al 28 de marzo se celebrará en el Museo Diocesano de Arte Sacro -Palacio Episcopal de Orihuela la exposición temporal “IHS. EL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA OFS Y MAYORDOMÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE ORIHUELA”, donde se mostrará la riqueza artística e histórica de la venerable Orden Tercera y Mayordomía de Nuestro Padre Jesús de Orihuela a través de distintas piezas artísticas y documentos históricos conservados en la ciudad de Orihuela.

La muestra servirá de presentación pública de dos piezas de extraordinario valor artístico que recientemente han sido restauradas en el área de conservación y restauración del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela a iniciativa de sus propietarios la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús de Orihuela: dos túnicas de la antigua imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno (siglos XVIII y XIX).

La presentación y posterior inauguración será el próximo 4 de marzo, a las 20: 30 horas, en el Salón Rojo del Palacio Episcopal de Orihuela.

La exposición temporal se podrá visitar con entrada gratuita de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Visitas temáticas: Orihuela Medieval

Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020 se celebraron visitas a la torre gótica de la Catedral, al templo catedralicio y al museo con motivo del Mercado Medieval de la ciudad de Orihuela, ampliando el horario habitual hasta las 21 horas. Durante este fin de semana se alcanzaron las 600 visitas a los espacios patrimoniales de la Iglesia.

El Belén Napolitano en el Palacio Episcopal

A partir de 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, podréis disfrutar de una joya única, el Belén Napolitano de la colección Pedrera Martínez que se expone en nuestro museo en la sala de exposiciones temporales. El Belén del Palacio Episcopal, una obra de arte napolitana del siglo XVIII, ¿te la vas a perder? 
Entrada gratuita. 
De Martes a Sábado de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. 
Domingo, de 10 a 14 horas.
#SomosMAS
Fotografía: Samuel Nortes Pérez