Próximas actividades

Horario especial

El fin de semana del 15 al 17 de noviembre la ciudad de Orihuela será escenario de una serie de actividades extraordinarias en donde podrás conocer la Semana Santa oriolana, por ello os proponemos la visita a nuestros monumentos y al Museo de Arte Sacro en un intenso fin de semana donde el arte y la tradición serán los protagonistas con motivo del XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades que se celebrará en Orihuela los días 15, 16 y 17 de Noviembre.

Eventos de interés turístico y cultural:
-Viernes 15 de noviembre de 2019
20:30 h. Romería con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Monserrate desde el convento de Santa Ana hasta la Parroquia de las Santas Justa y Rufina.
– Sábado, 16 de noviembre de 2019.
19: 00 h. Procesión extraordinaria de Semana Santa que recorrerá el centro urbano, la tradicional «vuelta a los puentes».
22: 00 h. Encuentro de los motivos musicales tradicionales de la Semana Santa de Orihuela en la plaza del Salvador, puerta principal del Palacio Episcopal – Museo de Arte Sacro.
-Domingo 17 de noviembre de 2019.
13:30 h Despedida a Nuestro Padre Jesús y a Nuestra Señora de Monserrate en la puerta del Ayuntamiento y regreso hasta sus respectivas sedes.

Horario especial para este fin de semana con motivo del Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades:

-. Viernes, 15 de noviembre de 2019. De 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

-. Sábado, 16 de noviembre de 2019. 
De 10 a 14 h y de 16 a 19 h. 
Se cerrará durante el paso de la procesión extraordinaria y volveremos a abrir las puertas del museo desde las 22 h hasta las 23:30 h.
-. Domingo, 17 de noviembre de 2019. 
De 10 a 14 h.
*La Capilla del Loreto, origen de la Semana Santa de Orihuela, permanecerá abierta y accesible desde el museo.

Visitas al relicario de la Catedral

Durante este mes de noviembre puedes disfrutar de una joya única EL RELICARIO DE LA S. I. CATEDRAL DE ORIHUELA, donde se conservan preciadas joyas que son muestra del alto nivel alcanzado por la platería oriolana y de la relevancia del conjunto catedralicio. En este espacio de la Catedral se veneran las reliquias del Lignum Crucis, la Cruz de San Pedro y reliquias de San Esteban, San Vicente Ferrer, San Víctor, San Emigdio, Santa Inés, … así como las de pontífices como San Antero. Os esperamos en la Catedral de Orihuela. #SomosMAS

En noviembre: Semana Santa

Con motivo del XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades que se celebrará en Orihuela los días 15 – 17 de noviembre de 2019 la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de nuestra ciudad organizará distintas actividades para dar a conocer la Semana Santa oriolana, entre ellas una procesión extraordinaria el sábado, 16 de noviembre. Es una buena oportunidad para visitar la ciudad de Orihuela, sus monumentos, museos, y conocer la ciudad más monumental de la provincia de Alicante. En este sentido, nuestro museo ofrecerá actividades y ofertas especiales para dar a conocer la rica colección artística que conservamos tanto en el Palacio Episcopal como en la S. I. Catedral, así como el espacio fundacional de la Semana Santa oriolana, la Capilla del Loreto. Os esperamos, en Orihuela #SomosMAS #OrihuelaEsSemanaSanta

👇Página web oficial del evento: 
https://www.xxviencuentrocofradiasorihuela.com

👉Sigue nuestras actividades en: http://www.museodeartesacro.es

Día Internacional de las Catedrales

El sábado 19 de octubre de 2019 celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LAS CATEDRALES aprovecha para disfrutar del monumento más visitado de la ciudad de Orihuela, la Catedral del Salvador y Santa María, un templo de origen gótico cargado de historia y arte, en donde trabajaron arquitectos de la talla de Pere Compte, Jerónimo Quijano o Juan Inglés. Además, se puede visitar su antigua sala capitular donde se expone el tesoro catedralicio, una sala expositiva complementaria al Museo de Arte Sacro, que muestra el conjunto de platería más relevante de la Comunidad Valenciana.

Comunicado

El museo y el archivo histórico permanecerán cerrados al público durante esta semana y la próxima por los daños ocasionados en la riada de Santa María. No hay incidencias en las obras de arte, los trabajos se centran en la limpieza y recuperación de la planta baja del edificio. En este sentido, se mantienen los servicios de:

-. Atención al usuario a través de : sede@bienesculturalesdoa.es
-. web oficial: www.museodeartesacro.es y redes sociales: facebook, twitter e instagram.
-. Peticiones on line en el Archivo Histórico: www.archivodoa.es
-. Taller de restauración.