Quiénes somos

El Museo Diocesano de Arte Sacro es una institución permanente de la Diócesis de Orihuela – Alicante, sin ánimo de lucro y abierta al público, que tiene como objetivo la adquisición, conservación, restauración, estudio, exposición y divulgación de conjuntos o colecciones de bienes de valor histórico o artístico, principalmente de caracter religioso y procedentes de la S. I. Catedral de Orihuela y de otras Iglesias e instituciones eclesiásticas de la diócesis.

El Museo Diocesano de Arte Sacro, carece de personalidad jurídica propia, siendo el titular del mismo el Obispado de Orihuela – Alicante, se rige por sus estatutos y por las disposiciones canónicas y civiles que le sean aplicables.

Nuestros fines

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela tiene como principales objetivos:

  1. El estudio, protección, conservación, restauración, divulgación, y promoción del Patrimonio Cultural Religioso de Orihuela, de su comarca y del territorio de la diócesis de Orihuela – Alicante ya sea por su interés artístico, histórico, arqueológico, etnográfico, bibliográfico o documental.
  2. En especial, la exposición con técnicas museográficas de los fondos que custodia.
  3. La potenciación de este patrimonio como elemento importante en el desarrollo económico de la ciudad de Orihuela y su término municipal.
  4. Aquellos que favorezcan el servicio catequético – pastoral de los objetos expuestos.