Centro de restauración

El área de conservación y restauración del museo ofrece sus servicios de restauración y conservación a aquellas entidades, instituciones o particulares que deseen recuperar y poner en valor sus bienes culturales.

El equipo de restauración está compuesto por la prestigiosa restauradora de Bienes Culturales, doña Pilar Vallalta Martínez y de doña María Teresa Arenas Parra y cuenta con el apoyo técnico como conservadores de los historiadores Mariano Cecilia y Gemma Ruiz.

Desde la inauguración del museo en el año 2011 se inició un proceso de recuperación de los bienes muebles pertenecientes a la diócesis de Orihuela – Alicante, así como de la propia colección del museo. Han sido ya muchas las obras recuperadas en nuestro centro desde esculturas, pinturas, textiles, obra gráfica, platería, …

Esta área constituye un elemento esencial de nuestro proyecto de gestión integral del patrimonio diocesano pues con intervenciones paulatinas se están recuperando numerosos bienes culturales en proceso de deterioro. Asimismo, se asesora a cofradías, hermandades y asociaciones religiosas a la hora de conservar adecuadamente su patrimonio.

Por otra parte, merced al convenio de colaboración firmado con el COIE de la Universidad de Murcia, nuestro centro está formando a estudiantes de grado y máster como complemento a su formación tanto a futuros restauradores como a conservadores procedentes de las áreas de historia e historia del arte.

Puede contactar con nosotros en el correo electrónico: sede@bienesculturalesdoa.es o en el teléfono 673 425 681