Lunes 25 de junio de 2018

Última actualización09:40:50 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo Actualidad

Actualidad

El museo recibe 5500 visitas en tres días

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela recibió la visita de 5.532 personas desde el día de la inauguración el pasado jueves  hasta el mediodía del domingo al mediodía, cuando se clausuraron las jornadas de puertas abiertas, la instalación del Palacio Espiscopal recibió 5.532 visitas.

El Museo abre sus puertas

Lo que hace diez años era tan sólo un proyecto se ha convertido hoy en realidad con la apertura en Orihuela del Museo Diocesano de Arte Sacro que, según su Director, José Antonio Martínez , “es digno de ser catalogado como uno de los mejores de España y el mejor en su categoría de la Comunidad Valenciana”.

 

Presentación del Museo de Arte Sacro

El nuevo espacio museístico, ubicado en el recién restaurado Palacio Episcopal de Orihuela, pretende ser un referente a nivel nacional.

El Triunfo de la Cruz llega al Museo

La Insignia de la Cruz, popularmente conocida como la diablesa, ha sido depositada en el Museo de Arte Sacro.

Traslado del Cristo de la Catedral al Museo

El Cristo crucificado (s. XVI) que coronaba el retablo de la Virgen del Rosario de la S.I. Catedral de Orihuela ha sido trasladado al Museo Diocesano de Arte Sacro.

El museo se inaugurará el 24 de febrero

El Museo Diocesano de Arte Sacro se inaugurará el próximo 24 de febrero a las 12 : 00 horas junto a las nuevas instalaciones del Archivo Histórico de la diócesis de Orihuela - Alicante.

Comienza el montaje de la colección permanente del museo

Esta semana se ha iniciado el montaje de la exposición permenente del Museo Diocesano de Arte Sacro de cara a su próxima inauguración.

El museo diocesano en Fitur

El nuevo Museo Diocesano de Arte Sacro forma parte de la oferta turística presentada por el ayuntamiento de Orihuela en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

La colección del museo se traslada al palacio episcopal

Durante este mes de enero el obispado ha iniciado el traslado de las obras de arte pertenecientes al Museo de Arte Sacro a las nuevas dependencias del palacio episcopal.

Finalizan las obras del Palacio Episcopal de Orihuela

La Generalitat Valenciana entregó las obras de la tercera fase de la rehabilitacion del Palacio Episcopal de Orihuela al obispado de Orihuela - Alicante, en un acto donde estuvo presente el Sr. Obispo Rafael Palmero junto al conseller de Infraestructuras Mario Flores y la alcaldesa de Orihuela Mónica Lorente.

El "Santo Tomás" de Velázquez vuelve al Museo

"La tentación de Santo Tomás", de Diego Velázquez  ha regresado a la capilla del palacio episcopal donde será la pieza estelar, a partir de la última semana de febrero de la nueva colección del museo diocesano.

El Museo del Prado cede dos obras al museo Diocesano de Arte Sacro

El Museo Nacional del Prado ha cedido en depósito dos obras del pintor José García Hidalgo al Museo Diocesano de Arte Sacro hasta el año 2013.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte