Jueves 16 de agosto de 2018

Última actualización09:40:50 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo Actualidad

Actualidad

NOCHE EN EL MUSEO 2018

El próximo viernes 25 de mayo de 2018 el Museo Diocesano de Arte Sacro celebrará su habitual actividad NOCHE EN EL MUSEO, como colofón a las actividades que se han realizado en las últimas semanas con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, sumándose a la Noche de los Museos de la ciudad de Orihuela. Para ello, se han programado distintas actividades culturales y educativas, donde además de las visitas a las obras maestras del museo como el Santo Tomás de Velázquez o a la exposición temporal FORTES IN FIDE se podrán conocer espacios habitualmente no visitables como el Archivo Histórico o el taller de restauración.

El museo permanecerá abierto desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada, con entrada gratuita. En este sentido, se recomienda a todas aquellas personas que tengan previsto visitar el Museo que realicen su reserva en el 966743627. De esta manera accederán al museo sin hacer colas.

Conferencia sobre el escultor Federico Coullaut - Valera

El próximo sábado a las 19 : 30 horas no te pierdas esta interesante conferencia sobre el escultor Federico Coullaut - Valera a cargo de su hijo el artista Federico Coullaut - Valera Terroba. Te esperamos! Entrada libre.

Guardar

Orihuela Medieval: horarios y visitas guiadas

Os informamos de nuestras actividades y horarios con motivo del Mercado Medieval de Orihuela:

Concierto de Navidad en la Catedral

El próximo sábado 16 de diciembre a las 20: 30 horas tendrá lugar en la Catedral de Orihuela el Concierto de Navidad "Messe de minuit" (M. A. Charpentier). Estáis todos invitados. Os esperamos.

Guardar

La tabla renacentista de la Sagrada Familia obra de Jerónimo de Córdoba

El historiador Pablo López descubre su autoría

Quit Ut Deus. Visitas guiadas a la tabla de san Miguel

El próximo viernes 29 de septiembre celebraremos la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de nuestro Seminario Diocesano, con visitas guiadas a la tabla renacentista de "San Miguel", una de las joyas del Renacimiento español.

Día Mundial del Turismo 2017

El Museo de Arte Sacro organiza distintas actividades para fomentar el turismo cultural.

Récord de visitas en agosto

Durante el mes de agosto hemos recibido 1304 visitas en el Museo de Arte Sacro y la S. I. Catedral, a pesar de estar en temporada baja se ha logrado el mayor número de visitantes en el período estival desde que se abrió el museo. Este verano no hemos cerrado al mediodía y ha dado buenos resultados. Gracias por visitarnos!!

Horario de Verano

Este verano estrenamos nuevo horario en el Museo y la Catedral de Orihuela.

La Misa cantada más grande

El Obispado de Orihuela - Alicante a través del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y Archivo Diocesano han dado a conocer esta importante noticia que saca a la luz una partitura hasta ahora desconocida del compositor Mathias Navarro.

Museum Week en Twitter

El Museo participa esta semana en la Semana de los Museos en Twitter.

Actividades en Junio

Durante las próximas semanas el Museo de Arte Sacro realizará diversas actividades para seguir dando a conocer este espacio museístico y activar la vida cultural y artística en Orihuela.

Museum Week

La MUSEUM WEEK, que ha organizado el Museo de Arte Sacro en colaboración con la Caja Rural Central de Orihuela por el Día Internacional de los Museos 2017, no podría empezar de mejor modo. Unas 5.300 personas disfrutaron el pasado viernes de la “La Noche de Velázquez”, pudiendo acceder gratuitamente en el Museo desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, con pintura al vivo, visitas guiadas y música en directo.

Préstamo a la nueva exposición de "las Edades del Hombre"

“Reconstrucción después del Diluvio” del pintor murciano Pedro Orrente formará así parte de RECONCILIARE que inaugura la reina emérita Sofía el 24 de abril en Cuéllar

Concierto de coro sobre la Pasión de Cristo en la Catedral

La audición de coro se enmarca dentro del ciclo de Música en el Palacio y en conmemoración del 75 aniversario del Cristo del Calvario.

Clausura del ciclo de conferencias: "La escultura procesional: entre la narración y el símbolo"

Ayer noche se cerró el ciclo con una conferencia de gran interés y nivel académico a cargo del profesor de la Universidad de Murcia, el Dr. Manuel Pérez Sánchez con el título "Galas y aderezos en el espectáculo de la excelencia".

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte