Domingo 23 de abril de 2017

You are here Investigación Archivo Diocesano Día Internacional de los Archivos 2011

Día Internacional de los Archivos 2011

El 9 de junio se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2011. Se han programado actividades para acercar el archivo a los ciudadanos.

El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco, y tiene la finalidad de promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria, y la transparencia. Para conmemorar este día se han organizado diferentes actividades que tendrán como ámbito el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Archivo Diocesano.

ACTIVIDADES:

En el Museo Diocesano de Arte Sacro

Sala Renacimiento:

Taller didáctico: La Invención de la Imprenta. El paso del libro manuscrito al libro impreso. Los Incunables.

Taller didáctico: Bulas y Sellos.

En el Archivo Diocesano

Visitas guiadas a las instalaciones del Archivo Diocesano de Orihuela, en las que se explicará la Historia del Archivo de la Catedral y del Archivo de la Diócesis, así como las nuevas instalciones y servicios que se prestan.

Horario: 10: 00, 12:00 h y 17:00h.

Acceso: libre hasta un máximo de 30 personas.

Reservas: Teléfono 96 674 36 27 o a través de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .