Sábado 18 de noviembre de 2017

You are here Investigación Archivo Diocesano 200 escolares participan en los talleres didácticos

200 escolares participan en los talleres didácticos

Dos centenares de niños procedentes de colegios diocesanos han participado en los talleres didácticos programados con motivo del Día Internacional de los Archivos 2011.

Los escolares han podido disfrutar de las instalaciones del archivo diocesano conociendo diferentes tipos de documentos y de papel utilizado a lo largo de los siglos. En el Museo han conocido con detalle el importante paso cultural que se produjo durante el Renacimiento, con la invención de la imprenta de Juan Gutenberg, admirando los incunables y manuscritos que se exponen en las salas del museo. Por otro lado, también han trabajado sobre la utilidad e importancia de los sellos antiguos a la hora de validar los documentos, estudiando de primera mano algunos ejemplares originales de cera y plomo, todos ellos medievales.

Por la tarde han participado en los talleres diferentes grupos de adultos.

Diario Información. "Libros que guardan la Historia".