Domingo 25 de febrero de 2018

You are here Educación Actividades educativas La Navidad en el museo

La Navidad en el museo

Durante estas fechas navideñas el Museo Diocesano de Arte Sacro organiza actividades didácticas para escolares, adultos y familias sobre el nacimiento y la infancia de Jesús.

Se ofrecen visitas guiadas temáticas sobre la Navidad en el Museo, en donde se destacarán piezas alusivas a la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su presentación en el templo:

• Misal Miniado. Miniatura de la presentación en el templo. Siglo XV. Escuela italiana.
  • El Nacimiento de Jesús. Fragmento. Óleo sobre tabla. Siglo XVI. Anónimo.
  • La Adoración de los Reyes Magos. Óleo sobre tabla. Siglo XVI. Anónimo.
  • La Sagrada Familia. Óleo sobre tabla. Siglo XVI. Seguidor de Juan de Juanes.
  • La Virgen del Cabildo. Plata sobredorada y encarnada. Siglo XVI. Miguel de Vera.
  • La presentación de Jesús en el Templo. Óleo sobre tabla. Siglo XVI. Anónimo.
  • La Adoración de los Pastores. Óleo sobre lienzo. Siglo XVII. Pedro Orrente.
  • La Sagrada Familia. Oleo sobre lienzo. Siglo XVIII. Pedro Nuñez.
  • Apoteosis de la Sagrada Familia. Oleo sobre lienzo. Siglo XVIII. Manuel de la Cruz.

Realice sus reservas para grupos a través del teléfono 966743627 o por correo electrónico en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (minímo 10 personas, con descuento del 25 %).