Viernes 28 de julio de 2017

You are here PÁGINA PRINCIPAL

Procesiones de Semana Santa 2012

La Ciudad de Orihuela fiel a su tradición y secular costumbre celebra durante la Semana Santa diferentes procesiones y actos pasionarios enraizados en su historia e identidad.

PROCESIONES DE SEMANA SANTA:

VIERNES DE DOLORES:

21: 00 h. PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. Desde la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina hasta la ermita de las Angustias.

SÁBADO DE PASIÓN:

22:45 h TRASLADO DE LAS IMÁGENES DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CAÍDA Y DE MARÍA SANTÍSIMA DEL PERDÓN desde la Parroquia de San Vicente Ferrer hasta la Iglesia-Museo de Semana Santa de La Merced de Orihuela.

23:00 h TRASLADO DE LA IMAGEN DEL CRISTO DEL CALVARIO desde la S.I. Catedral hasta la Iglesia-Museo de Semana Santa de La Merced de Orihuela.

DOMINGO DE RAMOS:

00:00 h.:BOCINA, GEMELAS Y CLARINES. De las distintas Cofradías, Hermandades y Mayordomías anuncian por las calles y plazas de la Ciudad el inicio de la Semana Santa.
01:00 h.:ACTUACIÓN DE LOS DOS GRUPOS DE CANTORES DE LA PASIÓN, BOCINA, GEMELAS Y CLARINES. De las distintas Cofradías, Hermandades y Mayordomías en la Plaza de la Universidad.
11:00 h. BENDICIÓN Y PROCESIÓN DE PALMAS.  Desde la iglesia parroquial de las Santas Justa y Rufina hasta la Santa Iglesia Catedral. MISA SOLEMNE Celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo don Rafael Palmero Ramos.

17:30 h.:PASACALLES. Por la ciudad a cargo de la CENTURIA ROMANA de Ntro. Padre Jesús (Los Armaos). Recogida del Abanderado y del Emperador en la Glorieta de Gabriel Miró.

18:45 h.: PROCESIÓN DE LA MAYORDOMÍA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor.

22:15 h.:PROCESIÓN DE LA COFRADÍA  DE LA FLAGELACIÓN Y DE LA HERMANDAD PENITENCIAL DEL CRISTO DE ZALAMEA. Salida desde la Iglesia-Museo de Ntra. Sra. de la Merced (Cofradía de los Azotes) e Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia, hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

LUNES SANTO:

22:00 h.:PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DE "LA SAMARITANA" Y DE LA HERMANDAD DE "EL PRENDIMIENTO". Salida desde la Iglesia-Museo de Ntra. Sra. de la Merced hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

MARTES SANTO:

18:00 h celebración penitencial en la S.I. Catedral de Orihuela del DÍA DE PERDÓN.

22:00 h.:PROCESIÓN DE LAS COFRADÍAS "EL PERDÓN" Y "ECCE HOMO". Salida desde la Iglesia-Museo de Ntra. Sra. de la Merced hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

MIÉRCOLES SANTO:

16:00 h.:TRADICIONALES TOQUES DE BOCINA Y GEMELAS. Por las calles y Plazas de la Ciudad.
17:30 h.:PASACALLES. Por la Ciudad a cargo de la Centuria Romana (Los Armaos). Rendición de honores y recogida del Abanderado y del Emperador.
18:30 h.:PROCESIÓN DE LA MUY ILUSTRE MAYORDOMÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. Iglesia de Santa Ana (Padres Franciscanos), hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.
20:30 h.: TRASLADO DE LAS IMÁGENES DE LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO. Salida desde la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas) hasta llegar a la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.
En la tarde-noche pasacalles por las distintas bandas de música y de cornetas y tambores participantes en la procesión del Miércoles Santo, por la noche.
22:30 h.: PROCESIÓN DE LAS COFRADÍAS "SANTA CENA Y NTRA. SRA. DE LOS ANGELES" Y NTRA. SRA. DEL PILAR Y REAL COFRADÍA DE "EL LAVATORIO". Salida desde la Iglesia-Museo de Ntra. Sra. de la Merced hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

JUEVES SANTO:

20:30 h.: INTERPRETACIÓN DEL CANTO DE LA PASIÓN por los Cantores de la Primitiva Pasión “Federico Rogel”. Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.
23:00 h.: PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor. Durante su recorrido se interpretará el CANTO DE LA PASIÓN por los Cantores de la Primitiva Pasión "Federico Rogel" (Pl. de Santiago y Claustro Catedralício) y Cantores de la Pasión (C/Alfonso XIII y C/ San Pascual).

VIERNES SANTO:

02:00 h.: PROCESIÓN DE LA HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE. Universidad Histórica de Santo Domingo.

19:00 h.:PROCESIÓN GENERAL DE LA PASIÓN. Salida desde el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate hasta llegar a la Iglesia-Museo de Ntra. Sra. de la Merced.
Al término de la procesión, la CENTURIA ROMANA y el pueblo de Orihuela, al son de la "Anunciación de la Jota", acompañará a Ntro. Padre Jesús Nazareno, hasta la puerta de las Casas Consistoriales, donde se realizará el tradicional y solemne acto de despedida, ejecutándose la Marcha Real.

SÁBADO SANTO:

17:30 h.:PASACALLES por las bandas de música y de cornetas y tambores participantes en la Procesión del Santo Entierro de Cristo.
17:30 h.:RECEPCIÓN del Caballero Cubierto en la Universidad Histórica de Santo Domingo.
19:30 h.:PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad. Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina, hasta la S.I. Catedral

DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

00:30 h.:PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN Y SANTO ENCUENTRO. Santa Iglesia Catedral.
12:00 h.:TAMBORADA de júbilo por la resurrección de Jesucristo. Plaza de las Salesas. Organiza la Hermandad de la Resurrección.