Domingo 25 de febrero de 2018

You are here Conservación Conservación preventiva El Ministerio de Cultura concede al Archivo Diocesano una ayuda para conservación

La Subdirección General de Archivos Estatales ha concedido una ayuda de 1300 € para el proyecto "Conservación preventiva en el Archivo Diocesano II".

La Comisión Diocesana para los Bienes Culturales apuesta por la conservación preventiva como estrategia para la preservación de nuestro patrimonio cultural. El año pasado se dotó al Museo Diocesano de Arte Sacro y al Archivo de la diócesis de un sistema de control monotorizado de temperatura y humedad. Como continuación de este proyecto se solicitó una ayuda económica al Ministerio de Cultura en la convocatoria para archivos privados. De nuevo, y por tercer año consecutivo hemos logrado que se estime nuestra propuesta y se conceda una ayuda económica para llevarla a cabo. En esta ocasión, se instalará en la biblioteca de fondo antiguo del Seminario de San Miguel el sistema de control de las condiciones climáticas de sus depósitos donde se conserva una parte del fondo episcopal correspondientes a los año 1939 - 1960. El control de las variables se realizará por control remoto desde la sede del Museo de Arte Sacro, en el Palacio Episcopal de Orihuela.