Sábado 23 de septiembre de 2017

You are here Conservación Conservación preventiva Conoce el Museo: Conservación de piezas textiles

Conoce el Museo: Conservación de piezas textiles

Comenzamos con "Conoce el Museo".

El próximo 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. Aprovechando esta celebración iniciamos la campaña de comunicación "Conoce el Museo" cuyo fin es difundir las actividades que se realizan en el Museo de Arte Sacro y que habitualmente no son tan conocidas. La investigación en el Archivo Histórico, la conservación preventiva, el taller de restauración, la mediación cultural, el trabajo del personal del centro, ... serán difundidas a través de la web oficial (www.museodeartesacro.es) y las redes sociales.

Hoy os mostramos como se conserva una capa pluvial en el área de reserva del Museo de Arte Sacro. La pieza en cuestión pertenece al terno del Cardenal Belluga y se exponía en la sala de Arte Barroco. Por razones de conservación ha sido sustituida por el conjunto textil donado por el Cardenal Bonaporte en el siglo XIX.Una vez retirada la pieza de la vitrina correspondiente se traslada al área de reserva del Museo. Para su correcta conservación se ha construido unas estructuras para colgar el textil con el objetivo de que no sufran sus costuras y bordados.Os presentamos algunas fotografías del proceso, cuyo objetivo final es conservar adecuadamente y prevenir deterioros en los bienes culturales.