Miércoles 26 de julio de 2017

Última actualización06:41:39 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Conservación Conservación preventiva

Conservación preventiva

Presentación del área de conservación del Museo

  • PDF

La campaña de este año se centra principalmente en acercar a los ciudadanos la intensa labor de restauración y conservación de este espacio museístico.

Como cada año el Museo Diocesano de Arte Sacro se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con diversas actividades culturales y didácticas. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el director de este espacio museístico, José Antonio Martínez, quien ha remarcado el objetivo de“acercar el museo y la labor que en él se lleva a cabo a la sociedad”.

Conoce el Museo: Conservación de piezas textiles

  • PDF

Comenzamos con "Conoce el Museo".

El Ministerio de Cultura concede al Archivo Diocesano una ayuda para conservación

  • PDF

La Subdirección General de Archivos Estatales ha concedido una ayuda de 1300 € para el proyecto "Conservación preventiva en el Archivo Diocesano II".

Instalación de la Biblia Políglota

  • PDF

Este miércoles 7 de septiembre se procedió a la instalación de la Biblia Políglota de Amberes o Biblia Regia, una de las grandes joyas del renacimiento, que se conserva en la biblioteca de fondo antiguo del Seminario Diocesano de Orihuela.

Revisión del estado de conservación de las obras del Museo

  • PDF

La restauradora Pilar Villalta junto a los técnicos del Museo han revisado el estado de conservación de las piezas conservadas en las diferentes salas, para analizar la aclimatización de las obras de arte al nuevo espacio museístico.

El Museo supervisa sus obras tras el Terremoto de Lorca

  • PDF

Los técnicos del Museo Diocesano de Arte Sacro han supervisado las piezas del museo tras el terremoto con epicentro en las cercanías de Lorca (Murcia).

La Conservación de los Bienes Culturales del museo

  • PDF

La conservación preventiva es una intervención continua e integral sobre los bienes culturales del Museo. En el se controlan y regulan las condiciones ambientales: temperatura y humedad relativa,  intensidad y calidad lumínica, control orgánico de plagas, como las de exposición, almacenaje, mantenimiento (limpieza, revisiones periódicas) o manipulación de las piezas.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte