Miércoles 26 de julio de 2017

Última actualización06:41:39 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo Actualidad

Actualidad

Horario de Verano

Este verano estrenamos nuevo horario en el Museo y la Catedral de Orihuela.

La Misa cantada más grande

El Obispado de Orihuela - Alicante a través del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y Archivo Diocesano han dado a conocer esta importante noticia que saca a la luz una partitura hasta ahora desconocida del compositor Mathias Navarro.

Museum Week en Twitter

El Museo participa esta semana en la Semana de los Museos en Twitter.

Actividades en Junio

Durante las próximas semanas el Museo de Arte Sacro realizará diversas actividades para seguir dando a conocer este espacio museístico y activar la vida cultural y artística en Orihuela.

Museum Week

La MUSEUM WEEK, que ha organizado el Museo de Arte Sacro en colaboración con la Caja Rural Central de Orihuela por el Día Internacional de los Museos 2017, no podría empezar de mejor modo. Unas 5.300 personas disfrutaron el pasado viernes de la “La Noche de Velázquez”, pudiendo acceder gratuitamente en el Museo desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, con pintura al vivo, visitas guiadas y música en directo.

Préstamo a la nueva exposición de "las Edades del Hombre"

“Reconstrucción después del Diluvio” del pintor murciano Pedro Orrente formará así parte de RECONCILIARE que inaugura la reina emérita Sofía el 24 de abril en Cuéllar

Concierto de coro sobre la Pasión de Cristo en la Catedral

La audición de coro se enmarca dentro del ciclo de Música en el Palacio y en conmemoración del 75 aniversario del Cristo del Calvario.

Clausura del ciclo de conferencias: "La escultura procesional: entre la narración y el símbolo"

Ayer noche se cerró el ciclo con una conferencia de gran interés y nivel académico a cargo del profesor de la Universidad de Murcia, el Dr. Manuel Pérez Sánchez con el título "Galas y aderezos en el espectáculo de la excelencia".

El Cristo del Calvario en su 75 aniversario

Este mes de marzo tendremos como protagonista una obra singular: El Cristo del Calvario de la Catedral, obra de Galarza que este año cumple su 75 Aniversario.

Presentación de la restauración de la imagen de la Verónica

El próximo jueves continuamos con el ciclo de conferencias: "La escultura procesional: entre la narración y el símbolo" con la intervención de la restauradora Pilar Vallalta que tratará sobre la restauración de la imagen de la Verónica de la Cofradía del Perdón que este año cumple su 75 aniversario.

Conferencia sobre el escultor vasco Quintín de Torre

El próximo jueves se celebrará en el Museo la conferencia "Arte y Devoción. Quintín de Torre, escultor" donde conoceremos mejor la obra del escultor bilbaíno Quintín de Torre y de su obra María Santísima del Perdón de la mano de la conservadora del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miriam Alzuri.

Guardar

Esta tarde conferencia sobre el escultor Salzillo

Esta tarde a las 20 h podrás disfrutar de una conferencia sobre el escultor Francisco Salzillo y las imágenes que realizó de la Caída de Jesús.

El próximo miércoles vuelve Música en el Palacio

Dentro del ciclo de música antigua organizado por el museo y por el Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Conferencia del 75 aniversario de la imagen de la Verónica

Esta tarde tendrá lugar en el Salón Amarillo del Palacio Episcopal de Orihuela la conferencia: "La Verónica, evangelista anónima de la misericordia. El testimonio de las mujeres en la pasión y resurrección", a cargo del Rvdo. Jesús García Ferrer, Licenciado en Sagrada Escritura. El acto está organizado por la Cofradía del Perdón y el Museo de Arte Sacro de Orihuela.

Este fin de semana Orihuela Medieval

Desde el viernes al domingo el Museo de Arte Sacro oferta visitas guiadas.

Encuentros con el Arte: Pere Compte y el crucero de la Catedral.

A partir del próximo lunes 9 de enero de 2017 y durante todo este mes podrás conocer uno de los espacios más singulares de la Catedral de Orihuela: el crucero, una genial obra realizada a principios del siglo XVI por el arquitecto gerundés Pere Compte, autor de la lonja de Valencia.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte