Sábado 18 de noviembre de 2017

Última actualización09:09:43 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Palacio Episcopal Entrada de los obispos de Orihuela - Alicante

Entrada de los obispos de Orihuela - Alicante


Toma de posesión del nuevo obispo

  • PDF

Monseñor Jesús Murgui cumplió la tradición y entró en Orihuela a lomos de una mula blanca.

Cuenta atrás en la Catedral

  • PDF

El Diario Información publica hoy un extenso reportaje sobre los preparativos que se realizan en la S.I. Catedral de Orihuela con motivo de la entrada del nuevo obispo monseñor Jesús Murgui.

> Acceda al artículo aquí.

La mula blanca que llevará al obispo

  • PDF

Desde hace quinientos años una mula blanca lleva a los obispos de Orihuela a su nueva sede episcopal, partiendo desde la ermita del barrio San Antón, en origen conocido como paraje de las Fuentes, hasta la puerta de Callosa, situada junto al colegio de Santo Domingo.

La Tradición de la entrada de los obispos de Orihuela - Alicante

  • PDF

La tradición de la entrada pública de los obispos de Orihuela – Alicante es una de las manifestaciones religiosas de mayor singularidad e importancia del obispado, una secular costumbre que forma parte de la identidad de nuestro territorio y de sus habitantes.

Acto de entrada del obispo don Jesús Murgui

  • PDF

486657 529477470402709 1674879493 nEl sábado 29 de septiembre tendrá lugar la toma de posesión del que, a partir de ese momento, será el nuevo Obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano. Será un día muy intenso para Monseñor Murgui que tendrá que cumplir con un protocolario ceremonial cuyos orígenes se remontan a la creación del Obispado de Orihuela, por parte de su primer prelado Gregorio Gallo de Andrade, en marzo de 1566.