Miércoles 19 de septiembre de 2018

Última actualización09:40:50 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Exposiciones temporales Varia Velazqueña de Ortuño

Velázquez desde el siglo XXI

El 20 de diciembre de 2011 el Museo Diocesano de Arte Sacro inaugurará la exposición del pintor oriolano Alfonso Ortuño "Varia Velazqueña de Ortuño", una visión desde el arte contemporáneo de la obra del genial pintor Diego Velázquez, que sirve de homenaje al lienzo de "la Tentación de Santo Tomás de Aquino" que se conserva en el Museo.

Se trata de una muestra donde se reflexiona y se estudia detenidamente la obra de Diego Velázquez desde la perspectiva del siglo XXI.

 

 

Diego Velázquez

  • PDF

Retrato del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 1599– Madrid, 1660), considerado como uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

Mariana de Austria

  • PDF

Versión del retrato de Mariana de Austria pintado por Diego Velázquez en 1652, conservado en Kunsthistorisches Museum de Viena. Fue reina consorte de España (1649–1665) como segunda esposa de Felipe IV y regente (1665–1675) como madre de Carlos II.

Felipe IV

  • PDF

Versión del último retrato real realizado por Velázquez conservado en el Museo del Prado. El monarca español aparece cansado y preocupado por un reino  encaminado hacia la decadencia.

Gaspar de Guzmán, conde - duque de Olivares

  • PDF

Se trata de una versión contemporánea del retrato de Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar (Roma, 1587 - Toro, 1645), conocido como el Conde-Duque de Olivares, valido del rey Felipe IV (que reinó hasta 1665).

Felipe IV

  • PDF

Versión del retrato oficial de Felipe IV realizado por Diego Velázquez en 1624 que se conserva actualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Se trata de uno de los primeros retratos que Velázquez hizo de Felipe IV (1605 - 1665). Su reinado se caracterizó por la decadencia del Imperio español, las crisis económicas producidas por las guerras, las sublevaciones en Cataluña y Andalucía, y la pérdida de la corona de Portugal.