Miércoles 29 de marzo de 2017

Última actualización08:15:34 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Investigación Últimas publicaciones

Últimas publicaciones

Revista Canelobre 58

El archivo diocesano de Orihuela - Alicante ha colaborado en el número 58 de la Revista Canelobre: El cuidado de la memoria, Archivos de la provincia de Alicante, dando a conocer la organización, historia y fondos de nuestro Archivo. Dado el interés creciente a nivel provincial en relación a los archivos históricos, se planteó la realización de un monográfico dedicado a los archivos de la provincia de Alicante a través de una de sus publicaciones culturales más emblemáticas con 25 años de historia, editada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Historia de la Semana Santa de Orihuela

Durante la pasada semana santa se presentó el último volumen de la Historia de la Semana Santa de Orihuela realizado por el historiador Mariano Cecilia dedicado a la edad contemporánea después de haberse detenido en los inicios en las publicaciones anteriores. El libro está editado por la Hermandad de Los Pilares de Nuestra Señora de La Soledad y tiene el patrocinio de la Concejalía de Cultura, el Colegio de Abogados y la Junta Mayor. La portada es del fotógrafo oriolano Diego Contreras y representa el paso de La Diablesa en la puerta de la Capilla del Loreto.


En venta en el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Precio: 25 €.

El Misterio de la Catedral

La obra, editada por el Cabildo Catedralicio de Orihuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela y La Caixa, narra en formato de cómic para niños la historia de la Catedral de Orihuela en sus últimos quinientos años, con motivo de la conmemoración de su V Centenario. El autor de los textos es el sacerdote Eloy Martín, y el dibujante ilustrador de la obra, el artista Arly Jones.


En venta en el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Precio: 8 €. IVA incluido.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída: Historia y Restauración

Catálogo de la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída (Francisco Salzillo, 1754) realizado por la resturadora doña Amparo Muñoz Ferrández y por el historiador Mariano Cecilia Espinosa. El libro ha sido editado por la Cofradía del Perdón de Orihuela y recoge un estudio histórico - artístico de la imagen y de su autor Francisco Salzillo, así como todo el proceso de restauración llevado a cabo en el año 2009.


En venta en el Museo Diocesano de Arte Sacro.