Miércoles 19 de septiembre de 2018

Última actualización09:40:50 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Palacio Episcopal

Palacio Episcopal

Adecuación del palacio como museo

  • PDF

La consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha culminado la 3ª fase de la rehabilitación del palacio episcopal, invirtiendo 700000 € en la adecuación definitiva del edificio como museo.

La biblioteca pública del Obispo Tormo

  • PDF

El obispo José Tormo Juliá reedifico buena parte del palacio instalando la primera biblioteca pública del obispado.

La riada de Santa Teresa de 1879

  • PDF

En el pedestal de arranque de la escalera principal del palacio aparece la marca de la altura que alcanzaron las aguas en una de las riadas más catastróficas del Segura, la de Santa Teresa acaecida el 15 de octubre de 1879.

La Tradición de la entrada de los obispos de Orihuela - Alicante

  • PDF

La tradición de la entrada pública de los obispos de Orihuela – Alicante es una de las manifestaciones religiosas de mayor singularidad e importancia del obispado, una secular costumbre que forma parte de la identidad de nuestro territorio y de sus habitantes.

El palacio episcopal sede de la exposición la Luz de las Imágenes

  • PDF

Desde marzo de 2003 hasta marzo de 2004 el palacio episcopal de Orihuela fue adecuado para ser sede expositiva de la muestra Semblantes de la Vida, organizada por la fundación La Luz de las Imágenes.

Acto de entrada del obispo don Jesús Murgui

  • PDF

486657 529477470402709 1674879493 nEl sábado 29 de septiembre tendrá lugar la toma de posesión del que, a partir de ese momento, será el nuevo Obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano. Será un día muy intenso para Monseñor Murgui que tendrá que cumplir con un protocolario ceremonial cuyos orígenes se remontan a la creación del Obispado de Orihuela, por parte de su primer prelado Gregorio Gallo de Andrade, en marzo de 1566.
 

Azulejería barroca valenciana bajo los balcones

  • PDF

En la fachada principal debajo de los balcones de la planta noble del Palacio Episcopal podemos encontrar unas magníficas piezas de azulejería valenciana del siglo XVIIII.

La reforma del obispo Flores Osorio

  • PDF

En 1733, el ponferradino José Flores Ossorio, obispo de Orihuela, realizó una importante intervención en el palacio trasformando en gran medida la obra original.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte