Martes 20 de noviembre de 2018

Última actualización07:58:40 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Palacio Episcopal

Palacio Episcopal

Apertura del 450 aniversario de la diócesis

  • PDF

El próximo domingo el Sr. Obispo abrirá la conmemoración.

Actividades del sr. Obispo en el Palacio Episcopal

  • PDF

Durante esta semana y la próxima Monseñor Jesús Murgui realizará diversos actos en Orihuela.

La bendición de la imagen de la Caída

  • PDF

En el año 1754 la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída obra del escultor Francisco Salzillo fue bendecida en el palacio episcopal de Orihuela. 

La Capilla del Palacio

  • PDF

A finales del siglo XVIII el Cabildo Catedralicio de Orihuela cedió al Obispo de Orihuela, Cebrián y Valda los altos de la capilla del Loreto para la construcción de la Capilla del Palacio Episcopal.

Presentación del Plan de Pastoral 2013 - 2104

  • PDF

El obispo monseñor Jesús Murgui presentó el pasado viernes en el Palacio Episcopal el proyecto pastoral para el próximo curso.

Una tradición única

  • PDF

El sábado 29 de septiembre tendrá lugar la toma de posesión del que, a partir de ese momento, será el nuevo Obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano. Será un día muy intenso para Monseñor Murgui que tendrá que cumplir con un protocolario ceremonial cuyos orígenes se remontan a la creación del Obispado de Orihuela, por parte de su primer prelado Gregorio Gallo de Andrade, en marzo de 1566.

Las visitas de Isabel II y Alfonso XIII

  • PDF

En 1862 la reina Isabel II visitó la ciudad de Orihuela alojándose junto a su familia y su séquito en el palacio episcopal.

El claustro

  • PDF

Uno de los espacios de mayor singularidad del palacio es el claustro construido en 1733 por iniciativa del obispo de Orihuela José Flores Ossorio, tal como atestigua la presencia de su blasón, que preside cada uno de los arcos del claustro.

La mula blanca que llevará al obispo

  • PDF

Desde hace quinientos años una mula blanca lleva a los obispos de Orihuela a su nueva sede episcopal, partiendo desde la ermita del barrio San Antón, en origen conocido como paraje de las Fuentes, hasta la puerta de Callosa, situada junto al colegio de Santo Domingo.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte