Miércoles 17 de enero de 2018

Última actualización12:31:27 PM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo

Museo

Sala Colegio de Santo Domingo

  • PDF

En la planta noble del palacio se ha dedicado una sala al colegio de Santo Domingo, antigua universidad de Orihuela, y uno de los monumentos renacentistas más importantes de España.

La creación del Museo Diocesano de Arte Sacro

  • PDF

En el año 1939 el vicario general del obispado de Orihuela - Alicante, Luis Almarcha instauró el Museo Diocesano de Arte Sacro, una vez recuperadas las obras de arte confiscadas durante la guerra civil.

La Misa cantada más grande

  • PDF

El Obispado de Orihuela - Alicante a través del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y Archivo Diocesano han dado a conocer esta importante noticia que saca a la luz una partitura hasta ahora desconocida del compositor Mathias Navarro.

Pieza del mes. Noviembre de 2011: La Virgen del Cabildo

  • PDF

La imagen relicario de la Virgen con el niño fue realizada por el orfebre Miguel de Vera en torno a 1582 - 1585, está elaborada en plata sobredorada mientras la peana es de bronce dorado.

Arte Barroco

  • PDF

El arte barroco en en la diócesis de Orihuela - Alicant esta representado en todas sus vertientes artísticas; escultura, pintura, orfebrería, textiles y manuscritos.

Pieza del mes. Octubre 2011: La Virgen de Gracia.

  • PDF

La imagen de Nuestra Señora de la Salud también conocida como Virgen de Gracia, procede de la iglesia parroquial de las Santas Justa y Rufina de Orihuela. Su origen se remonta a la época bajo medieval (circa 1300), cuando comenzó su veneración en la histórica parroquia que tiene por titulares a las santas mártires sevillanas, por aquellos años únicas patronas de la ciudad.

Salón Amarillo. Arte Neoclásico.

  • PDF

El Salón Amarillo es uno de los espacios más emblemáticos del palacio. Su origen se remonta al episcopado de Juan Maura y Gelabert.

Museum Week en Twitter

  • PDF

El Museo participa esta semana en la Semana de los Museos en Twitter.

La Pieza del Mes: Septiembre de 2011

  • PDF

La Biblia Políglota de Amberes (1568 - 1573) también conocida como Biblia Regia está considerada como uno de los monumentos tipográficos de todos los tiempos.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte