Lunes 25 de junio de 2018

Última actualización09:40:50 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo

Museo

Sala Colegio de Santo Domingo

  • PDF

En la planta noble del palacio se ha dedicado una sala al colegio de Santo Domingo, antigua universidad de Orihuela, y uno de los monumentos renacentistas más importantes de España.

La creación del Museo Diocesano de Arte Sacro

  • PDF

En el año 1939 el vicario general del obispado de Orihuela - Alicante, Luis Almarcha instauró el Museo Diocesano de Arte Sacro, una vez recuperadas las obras de arte confiscadas durante la guerra civil.

Día Mundial del Turismo 2017

  • PDF

El Museo de Arte Sacro organiza distintas actividades para fomentar el turismo cultural.

Pieza del mes. Noviembre de 2011: La Virgen del Cabildo

  • PDF

La imagen relicario de la Virgen con el niño fue realizada por el orfebre Miguel de Vera en torno a 1582 - 1585, está elaborada en plata sobredorada mientras la peana es de bronce dorado.

Arte Barroco

  • PDF

El arte barroco en en la diócesis de Orihuela - Alicant esta representado en todas sus vertientes artísticas; escultura, pintura, orfebrería, textiles y manuscritos.

Récord de visitas en agosto

  • PDF

Durante el mes de agosto hemos recibido 1304 visitas en el Museo de Arte Sacro y la S. I. Catedral, a pesar de estar en temporada baja se ha logrado el mayor número de visitantes en el período estival desde que se abrió el museo. Este verano no hemos cerrado al mediodía y ha dado buenos resultados. Gracias por visitarnos!!

Pieza del mes. Octubre 2011: La Virgen de Gracia.

  • PDF

La imagen de Nuestra Señora de la Salud también conocida como Virgen de Gracia, procede de la iglesia parroquial de las Santas Justa y Rufina de Orihuela. Su origen se remonta a la época bajo medieval (circa 1300), cuando comenzó su veneración en la histórica parroquia que tiene por titulares a las santas mártires sevillanas, por aquellos años únicas patronas de la ciudad.

Salón Amarillo. Arte Neoclásico.

  • PDF

El Salón Amarillo es uno de los espacios más emblemáticos del palacio. Su origen se remonta al episcopado de Juan Maura y Gelabert.

Horario de Verano

  • PDF

Este verano estrenamos nuevo horario en el Museo y la Catedral de Orihuela.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte