Lunes 25 de junio de 2018

Última actualización09:40:50 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo

Museo

La Pieza del Mes: Septiembre de 2011

  • PDF

La Biblia Políglota de Amberes (1568 - 1573) también conocida como Biblia Regia está considerada como uno de los monumentos tipográficos de todos los tiempos.

Sala Capitular de la Catedral

  • PDF

El recorrido museístico continúa en la Catedral de Orihuela (Monumento Nacional) donde además de contemplar el templo más importante de la diócesis se puede visitar la Sala Capitular de la Catedral, recientemente restaurada.

La Misa cantada más grande

  • PDF

El Obispado de Orihuela - Alicante a través del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y Archivo Diocesano han dado a conocer esta importante noticia que saca a la luz una partitura hasta ahora desconocida del compositor Mathias Navarro.

La Pieza del Mes: Ester ante Asuero

  • PDF

El lienzo recoge uno de los pasajes del libro de Ester, en el que ésta se presenta ante su esposo para interceder por los judíos. La heroína bíblica vivió en Persia junto a otros que no se acogieron al edicto de Ciro, por el que se les autorizaba a regresar a su patria tras la cautividad en Babilonia.

La Pieza del Mes: Julio de 2011

  • PDF

El pasado mes de mayo de 2010 durante las tareas de desmonte de la cajonería de la sacristía de la parroquia de las Santas Justa y Rufina, con motivo de las obras de restauración, se localizó una plancha de cobre que correspondía a la matriz de un grabado de las Santas Justa y Rufina, titulares del templo y co - patronas de la Ciudad.

Museum Week en Twitter

  • PDF

El Museo participa esta semana en la Semana de los Museos en Twitter.

Pieza del mes. Junio de 2011: La Custodia de Santiago.

  • PDF

La Custodia de la iglesia parroquial de Santiago en Orihuela, fue encargada en el año 1773 al maestro platero valenciano Estanislao Martínez Hernández, autor de numerosas obras para las distintas parroquias de la ciudad.

Actividades en Junio

  • PDF

Durante las próximas semanas el Museo de Arte Sacro realizará diversas actividades para seguir dando a conocer este espacio museístico y activar la vida cultural y artística en Orihuela.

Pieza del mes. Mayo 2011: La Sagrada Familia de la Virgen

  • PDF

Se trata de una obra realizada a finales del siglo XVIII por el pintor Antonio Villanueva, considerado el mejor pintor en el área de la diócesis de Orihuela durante el siglo XVIII.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte