Martes 16 de enero de 2018

Última actualización12:31:27 PM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Conservación

Conservación

La Conservación de los Bienes Culturales del museo

La conservación preventiva es una intervención continua e integral sobre los bienes culturales del Museo. En el se controlan y regulan las condiciones ambientales: temperatura y humedad relativa,  intensidad y calidad lumínica, control orgánico de plagas, como las de exposición, almacenaje, mantenimiento (limpieza, revisiones periódicas) o manipulación de las piezas.

Video sobre el área de restauración del Museo

Os dejamos este video realizado por el programa de Par en Par de la Tv del obispado de Orihuela - Alicante.

El Museo supervisa sus obras tras el Terremoto de Lorca

Los técnicos del Museo Diocesano de Arte Sacro han supervisado las piezas del museo tras el terremoto con epicentro en las cercanías de Lorca (Murcia).

Restauración de la cruz del obispo de Tarazona

La cruz de altar del obispo de Tarazona Andrés Martínez procedente de la Catedral de Orihuela ha sido restaurada durante el pasado mes de febrero.

Restauración del Lignum Crucis de la Catedral

Recientemente se ha restaurado una de las piezas que aguarda la reluquia más importante de la Catedral de Orihuela, el Lignum Crucis.

Presentación del área de conservación del Museo

La campaña de este año se centra principalmente en acercar a los ciudadanos la intensa labor de restauración y conservación de este espacio museístico.

Como cada año el Museo Diocesano de Arte Sacro se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con diversas actividades culturales y didácticas. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el director de este espacio museístico, José Antonio Martínez, quien ha remarcado el objetivo de“acercar el museo y la labor que en él se lleva a cabo a la sociedad”.

El museo recupera muebles del antiguo Palacio Episcopal

Las piezas trasladadas desde el Seminario formarán parte del despacho del Sr. Obispo en sus dependencias del Palacio Episcopal de Orihuela.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte