Hoy celebramos el Día Mundial del Arte

«La Tentación de Santo Tomás de Aquino». Diego Velázquez. Museo Diocesano de ARTE sacro de Orihuela.

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha que pretende dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan. Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad Leonardo Da Vinci.

Nuestro museo conserva obras de grandes artistas como Velázquez, Matías Stom, Orrente, Salzillo, … o piezas aún por descubrir, de gran importancia, como la tabla de San Miguel. Su colección artística es de las más relevantes de la Comunidad Valenciana y muestra la riqueza artística de la Diócesis de Orihuela – Alicante.

Todas las obras de arte se conservan en un edificio singular el PALACIO EPISCOPAL DE ORIHUELA, antigua residencia de los obispos, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, que hoy día alberga, el Museo, el Archivo Histórico Diocesano y el Centro de Restauración, un proyecto de gestión integral del patrimonio cultural de la Iglesia. Nuestro objetivo es la conservación, la recuperación y la difusión de los bienes culturales del obispado de Orihuela – Alicante.

Desde el Museo de Arte Sacro os deseamos un feliz Día Mundial del Arte y lo hacemos con este video de nuestro museo, editado por Orihuela Turística. Pronto nos volveremos a ver, pero hoy celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ARTE #SomosMAS

VIDEO MUSEO DE ARTE SACRO DE ORIHUELA #SOMOSMAS