El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela organiza una nueva muestra expositiva con la imagen de San Francisco de Paula, procedente de los almacenes del museo, y recuperada en los talleres del centro museístico por el restaurador de bienes culturales don Alfredo Guillén Castro.
A partir del jueves, 19 de diciembre y hasta marzo de 2025 se podrá visitar la exposición CHARITAS, situada en la Sala 0 del museo, en la antigua cochera del Palacio Episcopal, donde se podrá conocer una escultura desconocida de San Francisco de Paula (anónimo, siglo XVII), así como su proceso de restauración. Durante la intervención de esta pieza escultórica, se han recuperado las vestimentas originales de la imagen, pues poseía dos túnicas de los siglos XVII y XIX.
La muestra expositiva profundiza en la historia y la iconografía de San Francisco de Paula, fundado de la Orden de los Mínimos, históricamente con presencia en la Vega Baja, en concreto en Almoradí, y en el proceso de recuperación de una obra escultórica de gran valor histórico – artístico y desconocida hasta la actualidad.