Concierto en la S. I. Catedral de Orihuela

El próximo viernes 12 de noviembre a las 19,30 hs en la S.I. Catedral de Orihuela, el Coro “Ginés Pérez de la Parra” del Conservatorio de Música de Orihuela, celebrará un concierto dentro de los actos conmemorativos de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música. Esta Coral oriolana del Conservatorio Pedro Terol ha actuado en lugares muy señalados en estos últimos años. Baste recordar sus actuaciones en la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Vaticano, Viena, o en la parisina Notre Dame. De esta manera ha llevado el nombre de nuestra ciudad incluso fuera de España. Las voces de este apreciado Coro resonarán también en nuestra preciosa Catedral de El Salvador y Santa María. El programa y los cantores estarán a cargo de su directora doña Rosario Torres Salinas. El gran órgano barroco de nuestra catedral, uno de los órganos históricos y monumentales más importantes de la Comunidad Valenciana, comenzará y concluirá el concierto. El maestro Santiago Casanova y el joven Carlos Aracil serán los encargados de pulsar este magnifico órgano necesitado de restauración. La actuación de este Coro quiere concienciarnos de la riqueza patrimonial de instrumentos únicos que poseen los templos de la ciudad, y del valor de la música como expresión cultural de primer orden.