Día Internacional de los Museos 2019

«Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición» es el tema para la edición de 2019 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo de 2019. Desde el año 2011, nuestro museo se suma a esta actividad mundial con distintas actividades con el fin de reflexionar en torno a la potencialidad social de los museos en la actualidad.

En esta edición, el tema «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.