Patrimonio Perdido, Patrimonio Recuperado. Salzillo y escuela

Finalizada

En la Sala de Arte del siglo XVIII se exponen tres piezas inéditas de una colección privada de Murcia que sirven de hilo conductor para conocer la evolución de la escultura de los siglos XVIII y XIX en el Sureste español marcada por la impronta de Francisco Salzillo Alcaraz. La imagen de la Virgen del Socorro, obra de José Caro y Francisco Salzillo, la talla de San Antonio, José López, y el boceto de la Santa Cena de la V. O. T de Orihuela, realizado por Santiago Baglietto, se insertan en la colección permanente del museo para dialogar con la obra de Salzillo, en concreto, las imágenes de San Vicente Ferrer y San Luis Bertrán, y con la extraordinaria Custodia de Santiago, cuyo diseño se atribuye al propio escultor murciano.