Inauguración de la exposición temporal

El lunes, 29 de noviembre de 2021, a las 20 horas, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición temporal “La importancia del diseño en la pintura italiana: un nuevo dibujo atribuido a Perin de Vaga”. La muestra se compone de dos diseños traídos específicamente desde Florencia (Italia)  y se presentan en dialogo activo con algunas de las principales tablas conservadas en la Sala de Arte Renacimiento del museo que ayudan a comprender la relevancia del diseño en la creación artística. La presentación corrió a cargo del doctor en Historia del Arte don Pablo López Marcos quien explicó detalladamente al numeroso público presente las características de las piezas expuestas así como el discurso expositivo. En la inauguración se contó con la presencia de la subdirectora del Instituto de Cultura Juan Gil – Albert, doña Estafanía Soler, y del Comisario de la Policía Nacional, don Juan Manuel España, cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado que colabora estrechamente con el museo en las tareas de conservación y salvaguarda del patrimonio cultural. La exposición temporal permanecerá en la Sala de Arte Renacimiento hasta marzo de 2022.