Nueva atribución del San Miguel de Orihuela

El Dr. Pablo López Marcos ha publicado los resultados de un importante trabajo de investigación en la revista Atrio de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla) sobre la tabla renacentista de San Miguel Arcángel conservada en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, uno de los principales ejemplos de pintura renacentista en España. En esta publicación se realiza una revisión historiográfica sobre la obra objeto de estudio y presenta una novedosa propuesta atributiva legada a un ambiente pictórico que no había sido considerado hasta el momento, como era la pintura del centro-norte de Italia que alcanzará España en un segundo momento. En concreto, se atribuye la pieza al entorno del maestro Francesco del Cossa.

López Marcos, Pablo. 2021. «Nuevas Consideraciones Sobre La Tabla De San Miguel Del Museo Diocesano De Arte Sacro De Orihuela». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 27 (diciembre). Sevilla, España:10-29.

Ficha del Catálogo del Museo