10º Aniversario del Museo en el Palacio Episcopal de Orihuela

El próximo MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021, celebraremos el 10º ANIVERSARIO del Museo en el Palacio Episcopal con las siguientes actividades:
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS con horario ininterrumpido de 10 a 20 horas y entrada gratuita.
  • 10: 00 h. Conexión en directo desde el museo. Palabras de apertura de la jornada a cargo del Rvdo. Dr. José Antonio Martínez García.
  • 10: 30 horas. Presentación de la nueva web del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela.
  • 11: 00 h. Conexión en directo desde el Archivo Histórico de la diócesis de Orihuela – Alicante. Intervención del Dr.
    Mariano Cecilia Espinosa, director técnico del museo, y la Dra. Gemma Ruiz Ángel, conservadora del museo.
  • 11: 30 h. Presentación de la nueva web del Archivo Diocesano.
  • 12: 00 h. Conexión en directo desde el Archivo Histórico de la diócesis de Orihuela – Alicante, donde conoceremos mejor el Servicio de Genealogías, a cargo de don Samuel Nortes Pérez
  • 12: 30 horas. Conexión en directo desde el Taller de Restauración. Intervención de las restauradoras de Bienes Culturales doña Pilar Vallalta Martínez y doña Mary Arenas Parra.
  • 13: 00 horas. Presentación de la VISITA VIRTUAL al Museo, Archivo Diocesano y Biblioteca del Seminario de Orihuela.
Durante todo el día realizaremos múltiples conexiones en directo en Facebook e Instagram con distintas personalidades relacionadas con la actividad del museo.
También conoceremos con detalle el trabajo de conserjes y alumnos de prácticas.
UN MUSEO DE TOD@S Y PARA TOD@S