Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

VISITA VIRTUAL

Disfrute de todas las obras del Museo

noticias

Infórmese de las novedades del Museo

Agenda

Consulte el listado de eventos actualizado

Horarios

Decida el mejor momento para visitarnos

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL COVID – 19
(actualizado el 9 de octubre de 2021)

Ante la situación actual de la pandemia mundial  es necesario la actualización de este plan siguiendo las directrices de las autoridades  civiles y sanitarias, en este caso el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana. Para ello, se señala a continuación las medidas adoptar en relación a los visitantes en el edificio Palacio Episcopal de Orihuela de acuerdo a las directrices actuales del Gobierno de la Comunidad Valenciana:

  1. En la actualidad, el aforo del edificio para las visitas turísticas, culturales y educativas es del 100 %.
  2. Las visitas en grupo se adaptarán a los distintos espacios y salas del museo cuya única limitación será la calidad en la visita.
  3. Se respetarán los aforos individualizados de cada una de las salas y espacios del edificio que se indican en el plan de contingencia con el fin de garantizar la calidad de las visitas en el museo.
  4. Cualquier persona debe emplear mascarilla de protección efectiva, desinfectar sus manos, todo ello en el acceso principal del museo, y mantener la distancia interpersonal.
  5. Las actividades culturales o educativas presenciales  se desarrollarán con el 100 % del aforo máximo en la sala, con distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.
  6. La Sala de investigadores, habilitada en un espacio amplio, ventilado y separado de las zonas de trabajo y de las visitas turísticas, permanecerá abierta con cita previa, y con un máximo de 2 investigadores por día en horario exclusivo de mañana.
  7. Las reuniones que se realicen en el Palacio Episcopal de Orihuela tendrán al aforo que permitan las salas de reuniones.
  8. Se podrá hacer uso de ordenadores y medios informáticos o electrónicos puestos a disposición de los usuarios, principalmente en la sala de investigadores, que deberán limpiarse y desinfectarse después de cada uso.