ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL COVID – 19
(actualizado el 28 de octubre de 2020 y vigente hasta el 9 de diciembre de 2020)
Ante la segunda ola epidémica es necesario la actualización de este plan siguiendo las directrices de las autoridades civiles y sanitarias, en este caso el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana. Para ello, se señala a continuación las medidas adoptar en el edificio Palacio Episcopal de Orihuela:
- En la actualidad, el aforo del edificio para las visitas turísticas, culturales y educativas es del 50 %.
- Las visitas en grupo no superarán el número de 10 personas.
- Se respetarán los aforos individualizados de cada una de las salas y espacios del edificio que se indican en el plan de contingencia. La entrada y salida al edificio deberá ser diferenciada.
- Cualquier persona debe emplear mascarilla de protección efectiva y desinfectar sus manos, todo ello en el acceso principal del museo.
- Prevalecerá la realización de actividades culturales o educativas on line frente a las presenciales con el fin de evitar riesgos innecesarios.
- La Sala de investigadores, habilitada en un espacio amplio, ventilado y separado de las zonas de trabajo y de las visitas turísticas, permanecerá abierta con cita previa, y con un máximo de 1 investigador por día en horario exclusivo de mañana.
- El alumnado en prácticas de la universidad de Murcia tendrá horarios escalonados para lograr el menor número posible de personal trabajando presencialmente,
- Se fomentará el teletrabajo en el personal técnico del museo.
- Las reuniones que se realicen en el Palacio Episcopal de Orihuela no podrán superar el número de 6 personas. Se fomentará el uso de TIC´s para que las reuniones de trabajo sean telemáticas.
- El acceso a los espacios de gestión del museo (edificio verde) será exclusivo para el personal del museo. Cualquier visita será recibida en ventanilla o en situaciones excepcionales en la sala de reuniones de la planta baja