VISITA VIRTUAL

Disfrute de todas las obras del Museo

noticias

Infórmese de las novedades del Museo

Agenda

Consulte el listado de eventos actualizado

Horarios

Decida el mejor momento para visitarnos

Inauguración de la exposición CORPUS DOMINI

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

El próximo miércoles, 2 de junio, a las 20 horas, se inaugurará en el Palacio Episcopal de Orihuela la exposición temporal CORPUS DOMINI, EL ARTE DE LA PLATERÍA DEL BARROCO EN ORIHUELA, que se mantendrá abierta hasta el final del verano.

La Exposición temporal Corpus Domini. El Arte de la Platería del Barroco en Orihuela, es una muestra expositiva que gira en torno a la devoción al Corpus Christi en la sede episcopal de Orihuela, y significativamente en su Catedral y parroquias históricas de la ciudad de Orihuela, a través de las obras de platería de grandes artistas del siglo XVIII como Antonio Martínez, Juan Antonio Domínguez, Ignacio Llansol, Estanislao y Fernando Martínez, o Antonio Grao Picard.

Diseños, dibujos, pinturas, y piezas de plata extraordinarias como la Custodia de Santiago, la carroza y custodia del Corpus de la Catedral, copones como «el magnífico» del Cabildo Catedralicio, y cálices como el de la Pasión de la iglesia de Santiago, se expondrán en el Claustro Episcopal como muestra de la relevancia que adquirió el arte de la platería en la Diócesis de Orihuela – Alicante durante el siglo XVIII.

Estáis invitados a la inauguración de esta muestra expositiva en la que podréis disfrutar en el Claustro Episcopal de piezas únicas del Tesoro Artístico de la Catedral de Orihuela y de las parroquias de la ciudad.