Noche de los Museos 2022

El próximo viernes, 20 de mayo de 2022, se celebrará en la ciudad de Orihuela la Noche de los Museos, evento organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela. Nuestro museo abriría sus puertas de forma gratuita y extraordinaria desde las 21 horas a las 00: 00 horas, en donde realizarán las siguientes actividades:

• 21: 00 a 00: 00 horas. Visita libre al Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, Capilla del Loreto, Santa Iglesia Catedral de Orihuela y torre – campanario gótica.
  • Visitas guiadas y temáticas a cargo de los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.
  • Exposición temporal: Patrimonio Perdido. Patrimonio Recuperado. Salzillo y escuela. Sala de Arte del Siglo XVIII.
  • 21: 00 a 00: 00 horas. Visita al Archivo Diocesano de Orihuela. Exposición temporal: Dibujos italianos del Renacimiento. Con reserva previa.
  • Programación infantil: Tallares educativos «Enseñarte». Con reserva previa.
  • Concierto de piano a cargo de los jóvenes Carlos y Cristina Aracil. Claustro Episcopal. Organiza: Concejalía de Cultura.
  • Actuación de Trio Moon. Organiza: Concejalía de Cultura.
  • Recepción de visitantes a cargo de Diego Velázquez y la Vieja del Candil. Organiza: Concejalía de Cultura.

Reservas en: sede@bienesculturalesdoa.es o en el teléfono 673 425 681.