Lunes 20 de febrero de 2017

You are here Palacio Episcopal Restauración Adecuación del palacio como museo

Adecuación del palacio como museo

La consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha culminado la 3ª fase de la rehabilitación del palacio episcopal, invirtiendo 700000 € en la adecuación definitiva del edificio como museo.

La intervención dirigida por la arquitecta Silvuia Bronchales y ejecutada por la empresa oriolana Doalco S.A. consistió en la adecuación de las salas del palacio a su nuevo uso, dotándolas de la iluminación y de la estanqueidad necesarias para mantener la temperatura y el grado de humedad adecuados para la conservación de la colección del museo. Se proyectó una intervención minuciosa sobre todos los elementos que se encontraban dañados, garantizando la recuperación del conjunto.

El claustro fue cubierto por un lucernario realizado en alabastro, lo que permite aumentar sus funcionalidades y garantiza su conservación.