Sábado 23 de septiembre de 2017

Última actualización07:08:26 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo Salas Arte Medieval y Renacimiento

Arte Medieval y Renacimiento

  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

En esta sala se exponen piezas escultóricas y pictóricas que abarcan los siglos XIII - XV. Entre ellas destacan la tabla de San Miguel Arcangel (s. XV), la imagen de Nuestra Señora de Gracia (circa 1300), o  la Virgen del Cabildo (s. XVI), entre otras.

A través de las diferentes obras escultóricas medievales, tablas y piezas de orfebrería se explica los orígenes del obispado de Orihuela y el camino a su consecución con los problemas derivados de una extraña sumisión, en lo político de la corona de Aragón y en lo religioso a la de Castilla (diocesis de Cartagena).

Logrado, al fin, el obispado propio en 1564, se restableció la continuidad de un proceso de dotación del principal templo de la ciudad, elevado al rango de catedral, sin que la nueva situación significara un brusco cambio de actitud entre las preferencias artísticas dominantes desde el siglo anterior y las que sirvieron de marco al renacimiento heredado de los antiguos maestros de la originaria jurisdicción cartaginense, de la que habia escindido.

+ info en: Los orígenes del pleito del Obispado.

 

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS