Miércoles 19 de septiembre de 2018

Última actualización09:40:50 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Colección Arte Barroco S. XVIII La Resurrección de Cristo

La Resurrección de Cristo

  • PDF

 

Esta obra fue identificada por Mª Cruz López Martínez y Mª Ángeles Gutiérrez García - Molina como boceto preparatorio del cuadro pintado para la Catedral de Orihuela por Vicente López, desaparecido en la guerra civil, en su monográfico del pintor y su obra en Orihuela.

No obstante, en el catálogo de la obra de Vicente López  publicado por José Luis Díez se desecha esta posibilidad tanto para este pequeño lienzo como para otro similar de la Oración en el Huerto. El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, mantiene la atribución tradicional aunque ha iniciado una investigación propia con el fin de aclarar los aspectos de la autoría del cuadro.

En el lienzo se representa el momento en el que Cristo triunfante ha resucitado. En la escena aparecen los soldados romanos que custodiaban el Santo Sepulcro que se muestran atemorizados.


 "Y he aquí, fue hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.  Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.  Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos". (Mateo 28, 1 -10).