Miércoles 19 de septiembre de 2018

You are here Conservación El Museo restaura El museo recupera muebles del antiguo Palacio Episcopal

El museo recupera muebles del antiguo Palacio Episcopal

Las piezas trasladadas desde el Seminario formarán parte del despacho del Sr. Obispo en sus dependencias del Palacio Episcopal de Orihuela.

Ayer mañana llegaron al Museo procedentes del Seminario Diocesano, donde se  conserva todo el mobiliario original del palacio episcopal, diferentes muebles que pertenecían al despacho personal del obispo Pablo Barrachina Estevan. Estas piezas se limpiarán y restaurarán en el taller del museo para posteriormente emplearse como despacho del sr. Obispo, monseñor Jesús Murgui Soriano. Esta iniciativa se une al proceso de puesta en valor de la sillería del salón amarillo y de la sala del trono. Desde el Museo de Arte Sacro tenemos la intención de recuperar paulatinamente todos los muebles originales del palacio episcopal.