Viernes 16 de noviembre de 2018

Última actualización07:58:40 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Normas de presentación de originales

Normas de presentación de originales

I.- Introducción


Los trabajos se presentarán en soporte informático, a través de correo postal (S.I. Catedral de Orihuela, Comisión Diocesana para los Bienes Culturales, c/ mayor s/n, Orihuela, 03300, Alicante o bien por correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).
Los estudios presentados deberán ser inéditos y originales y relacionados con las temáticas de la revista, debiendo adaptarse a alguna de las secciones previstas en la misma.
Todos los trabajos, previamente a su publicación, serán sometidos a una evaluación por parte de la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales. La aprobación o rechazo de los artículos se comunicará a los autores a través del correo electrónico.



II.- Texto principal.


El texto deberá enviarse en un archivo Microsoft Office Word sin formato (interlineado sencillo, justificado, tipo de letra Times New Roman 12).
La extensión de los estudios presentados no excederá los 50.000 caracteres (20 páginas, con 35 líneas por página y 72 caracteres por línea, espacios incluidos). Excepcionalmente, la comisión podrá admitir artículos que no respeten estas extensiones si hay razones justificadas que así lo aconsejen.
El texto debe quedar estructurado como sigue:
· Título: en negrita y mayúsculas, se presentará en castellano y en inglés.
· Autor: debe ir acompañado de su rango académico y actividad profesional.
· Resumen: de 50 a 100 palabras y será presentado en castellano y en inglés.
· Palabras clave o descriptores: se presentarán en castellano y en inglés.
· Agradecimiento: (opcional).
· Texto.
· Citas.
· Currículum del Autor: breve información biográfica en la que se expongan de forma resumida los datos más relevantes sobre las líneas de investigación, intereses, formación, titulación, etc. del autor. Debe incluirse la dirección del correo electrónico y el URL del sitio Web, en el caso que tuviere. Extensión máxima de 10 líneas.
 
III.- Derechos de autor y protección de datos personales


La propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores y los derechos de edición y publicación a la revista. Los artículos publicados en ella podrán ser libremente usados para fines educativos y científicos, siempre y cuando se realice una correcta citación de los mismos. Cualquier uso comercial queda expresamente sancionado por la Ley.
La información contenida en los textos y las imágenes que los acompañen son de exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.
Los nombres y direcciones de correo, además de cualquier otra información adicional suministrada a la revista serán sólo utilizados exclusivamente para los fines declarados de la misma. La revista no proporcionará en ningún caso los datos suministrados a terceros.