Viernes 16 de noviembre de 2018

Última actualización07:58:40 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Exposiciones temporales Varia Velazqueña de Ortuño

Velázquez desde el siglo XXI

El 20 de diciembre de 2011 el Museo Diocesano de Arte Sacro inaugurará la exposición del pintor oriolano Alfonso Ortuño "Varia Velazqueña de Ortuño", una visión desde el arte contemporáneo de la obra del genial pintor Diego Velázquez, que sirve de homenaje al lienzo de "la Tentación de Santo Tomás de Aquino" que se conserva en el Museo.

Se trata de una muestra donde se reflexiona y se estudia detenidamente la obra de Diego Velázquez desde la perspectiva del siglo XXI.

 

 

Don Diego de Acedo "el primo"

  • PDF

El bufón don Diego de Acedo, "el Primo", es un retrato pintado por Velázquez y conservado en el Museo del Prado desde su apertura en 1819. Pertenece al grupo de retratos de bufones y «hombres de placer» pintados por Velázquez para decorar los palacios reales, en los que, dado su carácter informal, el pintor pudo ensayar nuevos recursos expresivos con mayor libertad que en los retratos oficiales de la familia real, con su carga representativa.

El bufón "Calabacillas"

  • PDF

Alfonso Ortuño recrea en este lienzo el retrato del bufón de la corte de Felipe IV llamado "Calabacillas".

 

La Casa de Austria

  • PDF

El pintor Alfonso Ortuño retrata a la infanta Margarita (1651-1673), rodeada en el centro de la composición por sus damas de compañía, las “meninas” María Agustina de Sarmiento e Isabel de Velasco tal como aparece  en el afamado lienzo de Velázquez, pero prescindiendo del resto de personajes.