El Museo supera las 60000 visitas en el 2023

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela es el museo más visitado de la ciudad de Orihuela y uno de los más relevantes en la provincia de Alicante

Las nueve exposiciones temporales que se han organizado en los últimos meses han permitido superar las cifras de visitantes anteriores a la pandemia

Nuestro museo es uno de los centros culturales más activos de la provincia de Alicante. En el pasado año 2023 se organizaron más de un centenar de actividades culturales, educativas y turísticas (conciertos de música antigua, conferencias, jornadas, simposiums, talleres educativos, visitas temáticas, …), en colaboración con otras instituciones de prestigio como el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, la Universidad de Murcia, la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante, el Centro de Expertizaje de Arte (CEART – UM ), el Conservatorio Superior de Música de Alicante, la colección Pedrera Martínez o el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

En el pasado año, se ha llevado a cabo una intensa programación cultural con la organización de nueve exposiciones temporales que han permitido subir exponencialmente el número de visitantes del museo. La muestra expositiva mas visitada fue «Vicente López. La Corte y Orihuela», celebrada con motivo del 250º aniversario del pintor valenciano, en el marco arquitectónico del Real Monasterio de la Visitación de Santa María de las Salesas de Orihuela, visitada por 15000 personas. Destaca también la exposición «Ars Mediaevalis. La escultura gótica en piedra», con 14000 visitas, o“El Sueño de Benino. Los orígenes del Belén Napolitano”, disfrutada durante la pasada Navidad por 12676 visitantes.

Para este año 2014, el museo está diseñando nuevas actividades que dinamicen la ciudad y difundan la riqueza histórica , artística y cultural de la diócesis de Orihuela – Alicante.