Seminario sobre Historia y Arte Medieval

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, la Universidad de Murcia, y la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante organizan el I Seminario Internacional de Historia y Arte Medieval en el Sureste Peninsular: Cultura y Sociedad

Este encuentro científico se desarrollará en el Palacio Episcopal de Orihuela durante los días 1 y 2 de febrero de 2024 y tiene como objetivo fomentar y difundir la investigación histórica y el arte medieval del Sureste peninsular donde confluía en la Baja Edad Media el Sur de la Corona de Aragón y el Reino de Castilla, asentados en los antiguos territorios de Al – Andalus, que en época Visigoda formaron parte de la provincia de Aurariola. El seminario tiene lugar en uno de los espacios patrimoniales mas relevantes del Levante español, la ciudad de Orihuela, que conserva un patrimonio histórico – artístico y cultural de época medieval de primer orden.

La organización ha abierto el plazo de presentación de comunicaciones, Call For Papers, para aquellos investigadores interesados en participar. Las propuestas se remitirán al correo electrónico seminariohistoriayarte@gmail.com dentro de los siguientes plazos:

-. Apertura: 29 de diciembre de 2023.

-. Cierre de recepción de propuestas: 30 de enero de 2024.

Se deberá enviar título, datos del autor/es, institución del investigador/a, resumen de 500 palabras y bibliografía. Aquellas comunicaciones aceptadas se podrán exponer en el Seminario de forma presencial o virtual, para ello, se indicará la opción correspondiente.

Aquellas personas interesadas en participar como asistentes se deberas inscribir en el siguiente formulario: https://forms.gle/MkhfM1zRgDBC7tcY8

La matrícula es gratuita tanto para comunicantes como para asistentes. La Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante expedirá certificado académico oficial para el público e investigadores que presenten su comunicación en el Seminario.