IV Edición de Música en Palacio

Concierto de Cuaresma en la S. I. Catedral de Orihuela

Tras el paréntesis ocasionado por la pandemia mundial de Covid – 19 vuelve en su IV edición “Música en Palacio”, una actividad cultural iniciada en el año 2017 gracias a la colaboración del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, el Cabildo Catedralicio y el Conservatorio Superior de Música de Alicante, en donde los jóvenes estudiantes del citado conservatorio alicantino realizan conciertos tanto en el Museo como en la catedral oriolana. Asimismo, durante cada curso académico trabajan en distintas asignaturas con obras musicales inéditas del Archivo Catedralicio de Orihuela fomentado su recuperación y puesta en valor, bajo la dirección de la profesora doña Inmaculada Dolón Llor.

El próximo lunes, 28 de marzo de 2022, los estudiantes de Oratorio Barroco y Clásico interpretarán en la S. I. Catedral de Orihuela, a las 19: 30 horas, el Stabat Mater de Giovanni B. Pergolesi (1710 – 1736), un concierto de Cuaresma habitual en los años previos a la pandemia y que se recupera este año. En los próximos meses se realizarán nuevas actuaciones musicales en el marco incomparable del Palacio Episcopal – Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela.